PICHINCHA CELEBRÓ 69 AÑOS DE FUNDACIÓN

El cantón Pichincha celebró este 16 de octubre, 69 años de Fundación, festividades donde las buenas noticias fueron las principales alegrías de la población.

Durante la sesión solemne que se desarrolló en el salón de actos del GAD Municipal, con una muy buena concurrencia de ciudadanos, quienes escucharon de parte de Gonzalo Núñez, Sub Gerente Nacional del Banco del Estado, la entrega de 1.3 millones de dólares para la construcción del sistema de agua potable para la ciudad, de lo cual el 72% asume el BdE y el otro 28% la municipalidad que lo deberá pagar con un plazo de diez años, por lo cual se firmó el convenio.

Domingo López, Alcalde de Pichincha, dijo que tener agua potable es sinónimo de salud y desarrollo. Este fue un compromiso del presidente Rafael Correa cuando el 4 de agosto de 2011, en su visita a Pichincha, quien manifestó que era inconcebible que este cantón rodeado de agua no tenga ese servicio básico.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, expresó » debo decir gracias a Pichincha que está en la retina de los ecuatorianos desde aquel 7 de mayo de 2011 que dio un contundente triunfo a la consulta popular. Este es un cantón mimado del señor Presidente. Creo amigos de Pichincha que Manabí ha dado muestras de armonía. Hoy bajo la línea de una alianza volveremos a tener al compañero Prefecto, volveremos a tener al alcalde Domingo López. Trabajemos por este proceso revolucionario.

Varios reconocimientos fueron entregados en la celebración por los 69 años de fundación, entre ellos a Susana Dueñas, por el amor y cariño incondicional brindado a este cantón que en su calidad de Gobernadora de la Provincia, ha impulsado y apoyado la gestión de la obra pública que en favor del desarrollo de Pichincha realiza el Gobierno Nacional, especialmente en materia de seguridad ciudadana.

mmq