PLAN DE CONTINGENCIA LISTO PARA EL FERIADO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

El gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, reunió a la Mesa de Seguridad Provincial para dar revisión al plan de contingencia del feriado de navidad y fin de año.

“Trabajamos articuladamente con cada institución, para que los manabitas puedan vivir estas fiestas en paz, y sobre todo estar activados y responder de manera oportuna a cualquier emergencia que se presente”, dijo el Gobernador.

CONTINGENTE:

La Policía Nacional en el feriado de navidad desplegará a 1.376 policías, y en fin de año a 1.580. Mientras que las Fuerzas Armadas tendrá 280 efecticos, 14 camiones y 8 camionetas. Ambas instituciones realizarán controles estratégicos y preventivos.

El Ecu 911 estará monitoreando desde las 547 cámaras instaladas, también contará con 28 personas en atención a llamadas, 29 en video, 11 supervisores, 82 servidores de instituciones articuladas, y 27 personas en la sala operativa de Manta.

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizará los controles en la red vial estatal con 379 miembros.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito 24 funcionarios estarán en las terminales terrestres verificando que se respete los horarios y frecuencias de cooperativas, el número de pasajeros, el uso de cinturón de seguridad, y el estado de las unidades.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se activará con su equipo camionero ante cualquier emergencia en las vías.

El Ministerio de Salud Pública tendrá en funcionamiento 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 8 hospitales básicos, 16 centros de salud con atención 8 horas, y 13 con atención 24 horas; además estarán en funcionamiento 16 ambulancias. También el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantendrá operativo el sistema de salud con 10 unidades médicas, 345 personas y 6 ambulancias.

La Corporación Nacional de Electricidad anunció que no habrá cortes de energía hasta el 2 de enero. Además, en la provincia trabajarán en la modalidad 24/7 para los cantones Portoviejo, Manta y Rocafuerte, Y 16/7 para el resto de cantones.

Si la ciudadanía necesita comunicarse con la institución podrá hacerlo al 1-800 263537.19 técnicos atenderán las emergencias de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

La Intendencia General de Policía de Manabí, realizará operativos de especulación de precios, cumplimiento de ley del consumidor, presunción de delitos, control de eventos y espectáculos públicos.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica trabajará por garantizar la protección de la fauna marino costera y la seguridad de los visitantes a las áreas protegidas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se pronostican lluvias intensas en el norte y centro de la provincia, del 19 al 23 de diciembre.

Pedimos a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad se mantengan informados por los medios de comunicación oficiales.

#ElNuevoEcuador

1 comment for “PLAN DE CONTINGENCIA LISTO PARA EL FERIADO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO