PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DE CARNAVAL 2020

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí fue presentado el plan de Contingencia del feriado de carnaval del 2020, en el que se realizarán controles desde el viernes 21 de febrero hasta el miércoles 26 de febrero.

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, informó que  se ha coordinado con todo el Ejecutivo Desconcentrado para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público y vivir un Feriado Seguro. “Todas las instituciones de control se encontrarán operativas y se reforzarán los servicios en los eventos masivos a desarrollarse”, dijo.

Los Directores y Coordinadores de las instituciones detallaron su contingente:

La Policía Nacional del Ecuador contará con 2.976 efectivos que realizarán operativos en carreteras, lugares turísticos, sin dejar de realizar sus controles y servicios de rutina en las ciudades.

El Ecu 911 Portoviejo tendrá 517 cámaras operativas en la provincia con 189 funcionarios, la institución mantendrá su trabajo 24/7.

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizará el control permanente en puntos críticos y carreteras, con un personal de 333 efectivos.

La Agencia Nacional de Tránsito hará respetar los horarios y frecuencias del cada cooperativa, los costos de las tarifas en los terminales terrestres, además del control de exceso de pasajeros.

El Minsiterio de Salud Pública funcionará con 1 Hospital de Especialidades, 7 Hospitales Básicos, 4 Hospitales Generales, 18 Centros de Salud con atención 8 horas, 17 Centros de Salud con tensión 24 horas, 14 ambulancias vinculadas al Ecu 911 Portoviejo, y con 3.994 personal médico.

La Corporación Nacional de Electricidad tendrá 40 camionetas, 4 carros grúas, 3 vehículos canasta para mantenimiento de redes, 3 vehículos para mantenimiento de alumbrado público, 5 generadores, 6 torres de iluminación, y 281 funcionarios. En casos de emergencia la ciudadanía podrá contactarse al 1800263537, este número tiene atención 24/7.

La Intendencia General de Policía de Manabí ha otorgado 155 permisos para el feriado y desplegará controles en los 22 cantones en conjunto con los Comisarios.

Finalmente la primera autoridad de la provincia invitó a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Manabí y vivir un Feriado Seguro.

Durante el feriado, las distintas instituciones del estado se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad, manténgase informado a través de canales oficiales.

Manabí es Carnaval, por ello trabajamos de la mano para vivir una fiesta segura, alegre y de confraternidad.