PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 AVANZA EN MANABÍ SEGÚN EL CRONOGRAMA ESTABLECIDO

Durante la cuarta mesa de vacunación, liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a representantes de salud y seguridad, conocieron a detalle que el proceso de vacunación 9/100 se ha cumplido según el cronograma establecido; hasta hoy existen 218.000 vacunados con primera dosis y 87.500 inoculados con segunda dosis en la provincia.

“Desde la mesa trabajamos para que las necesidades del plan se puedan solventar y cumplir de manera objetiva, contando con las dosis necesarias a tiempo en Manabí. Además esta semana mantendremos reunión con el Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que estamos a pocas semanas de recibir una cantidad importante de biológicos”, mencionó el Gobernador. 

El Doctor Ángel Parrales, Director de Vigilancia de Salud de la Coordinación Zonal 4 del MSP, mencionó que la cobertura a la vacunación de los mayores de 65 años, está en un 142% en cumplimiento. “Continuaremos dando todo nuestros esfuerzos para que no se quede ningún adulto mayor sin la vacuna, esa es nuestra prioridad, ya que siendo una población de riesgos, eran quienes más vulnerabilidad presentaban en las Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo Parrales.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúa fortaleciendo el apoyo de seguridad y vigilancia ante los procesos de vacunación.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a aplicarse la vacuna, acorde a la programación establecida por el MSP; además a informarse por los medios oficiales. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *