PLAN RESCATE ECUADOR CONTINÚA SUS OPERATIVOS A PASO FIRME EN MANABÍ

Desde la mesa de seguridad, liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a miembros de la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas, se realiza el análisis semanal de los operativos realizados en conjunto, como parte del Plan Rescata Ecuador.

“Este trabajo que venimos realizando juntos, nos ha permitido tener grandes resultados para el bienestar y seguridad de los manabitas; e por ello que seguiremos desplegando los operativos y estrategias que sean necesarias”, afirmó el Gobernador.

Los miembros de las fuerzas del orden detallaron que se han realizado desde el 22 al 29 de noviembre, 7.405 operativos, obteniendo como resultado: 50.806 vehículos y 84.302 ciudadanos registrados, 32 personas detenidas por delitos y 25 por contravenciones, se ha decomisado 10 armas de fuego, 163 armas blancas y 21 municiones, además se logró desarticular 2 bandas e incautar 291 gramos de droga, asimismo, se ha recuperado 11 vehículos y 4 motos y un total de 1.237 polarizados retirados.

El Coronel de Policía Fabary Montalvo, agregó que se fortalecen los controles en los cantones, Manta, Portoviejo y Chone, y en los circuitos que presentan más incidencia delictiva, según el cuadro de mando integral.

El Gobierno del Encuentro continúa trabajando por la seguridad de la provincia.