PLAN SOCIAL DEL MÚLTIPLE CHONE: SE REALIZAN ÚLTIMOS TRABAJOS EN CIUDAD JARDÍN ANTES DE SU ENTREGA

Personal de la contratista «Ciudad Rodrigo», responsable de la construcción del plan habitacional modelo del sector de La Tablada de Sánchez se encuentran dando los últimos retoques de acabado de las 81 viviendas. Un igual número de familias se beneficiarán de esta obra.
La gente que habitará este plan  vivía anteriormente en lo que será parte del embalse de la presa de Rio Grande y trabajaban como jornaleros.
Xavier Cedeño, responsable de Gestión Social del Múltiple Chone por la Secretaría del Agua, informó que el traslado de las 65 familias restantes está contemplado realizarse por bloque a partir de la cuarta semana del presente mes hasta la segunda semana de agosto.
Eduardo Chávez, técnico de la constructora «Ciudad Rodrigo»,  indicó que son nueve viviendas de una planta para los beneficiarios que tienen un miembro de su familia con algún tipo de discapacidad y 72 viviendas de dos plantas. Cada vivienda  cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además con un amplio patio.
El técnico aseguró que la ciudad rural como también se denomina el plan habitacional cuenta con sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, área comunal con capilla, mercado, campanario, cancha de uso múltiple, Infocentro, parque infantil,  entre otros beneficios.
Asimismo con una planta de tratamiento para aguas residuales y en otro sector la planta de tratamiento de agua potable, además de las dos captaciones que provee del líquido a la planta.
El parqueadero tiene una capacidad para 40 vehículos y una vía de acceso ampliada a 17 metros en la avenida principal y  carpeta asfáltica de las calles.

 

FUENTE: SENAGUA/Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *