PLENARIO DE COE SE REUNIÓ POR ESCASEZ DE LLUVIAS EN MANABÍ

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, convocó a las 7 mesas del COE donde se coordinaron acciones para enfrentarla la sequía presentada por la ausencia de lluvias en el perfil costero de los cantones  del territorio Manabita.

“Gracias a la presencia de las lluvias se han salvado varios cultivos, indicando que aquellos Agricultores que han realizado préstamos en el Banco Nacional de Fomento, y se sientan perjudicados, pedimos que se acerquen a la institución financiera para que realicen los trámites, para cobrar los seguros que incluyen en el momento de la realización del préstamo”, manifestó Susana Dueñas Gobernadora de Manabí.

Las Autoridades presentes: Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, Susana Vera, Responsable del MIDUVI, Carminia Pinargote Cuadros, Responsable de la mesa de Salud, Eder Cevallos, Responsable de Obras Públicas, Xavier Cobeña, mesa del MIES, Gustavo Arboleda, Responsable de la Jefatura de Portoviejo, Xavier Valencia, Responsable del Magap, y Orfa Cabezas de la mesa de la Secretaria de Riesgos y demás autoridades que conforman las mesas del Coe.

DATOS

La Secretaria del Agua y el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Agricultura Acuacultura Ganadería y Pesca habilitarán el Sistema de Riego, donde se implementara nuevas prácticas para no depender de las lluvias.

Además el Instituto de Economía Popular Solidaria canalizara los créditos para las personas que cobran el bono de desarrollo humano para tener economía de subsistencia.

La próxima reunión se realizará el próximo 2 de abril del presente año.

achz