Policía Nacional aumenta el control para prevenir asaltos en los buses

120 operativos para prevenir el asalto en los buses ha realizado la Policía Nacional, en este 2014 en Manabí. Elementos policiales se agrupan entre 8 a 10, para ubicarse en zonas estratégicas de la provincia y realizar operativos de rutina, en distintos horarios.
Hasta el momento no se han registrado detenidos, ni objetos incautados. “Una recomendación para los usuarios de los buses, es que llamen al 911 cuando vean sospechosos en el interior del bus, como se ha hecho en otras ocasiones y nosotros inmediatamente revisaremos el bus”, dijo el teniente coronel, Diego Enríquez, jefe del área operativa de Manabí.
El teniente coronel indicó que los conductores y propietarios de los buses no deben parar en cualquier lugar, sólo si la ruta está establecida de esa forma. “Esto es un tema cultural que afecta a los usuarios”, añadió.

La institución policial actualmente se apoya, con las alertas que pueda tener cuando una persona presione el botón de seguridad que funciona en los buses. “Es algo súper bueno que la Policía Nacional esté siempre alerta y supervisando si hay alguna anomalía en los buses”, dijo el portovejense, Juberth Párraga.

Edison Gallardo, comandante de Manabí, afirmó que seguirán efectuando este tipo de operativos. “El año pasado disminuyó el asalto en carreteras en un 30 % y esperamos que este año siga disminuyendo”, enfatizó./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

 

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *