POLICIA NACIONAL INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES DE CRIMINALISTICA

La Policía Nacional en la Sub Zona Manabí cuenta con nuevas instalaciones para la Unidad de Apoyo Criminalística, las mismas que están ubicadas en la vía a Crucita a la altura del monumento de la Producción.

El Crnel. Edison Gallardo, Jefe de la Sub Zona, recalcó que las instalaciones anteriores no prestaban las condiciones necesarias para realizar un trabajo más eficiente, por lo cual debieron escoger una nueva área, donde funcionarán inspección técnica, balística, identidad humana, sistemas contables, sección de registro de detenidos, documentología, revenido químico, entre otras; donde laborarán 19 peritos especializados.

“Criminalística es un área muy importante, donde la función técnico–científica, aplicada por la Policía lleva a determinar la existencia de un delito y quien lo cometió, en la investigación; esta área da la pauta para empezar y culminar con un caso”, dijo Luis Remache, jefe del área.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, manifestó su agradecimiento a quienes comanda a la Policía en nuestra provincia ya que su trabajo está dando resultados sumamente importantes en nuestro territorio y porque no decirlo a nivel nacional, y que mejor trabajo el que se basa en esos 3 ejes como es el sistema judicial, fiscalía y ustedes compañeros Policías.