POLICÍA NACIONAL PREPARA NUEVAS ESTRATEGIAS, ´LOCALES SEGUROS´ EN MANABÍ

Los comercios son protegidos por la Policía Nacional en Manabí mediante el programa ´locales seguros´. La institución uniformada focaliza la protección de propietarios, instituciones y clientes de negocios, quienes son parte del sistema de seguridad comunitaria.

La Dirección Nacional de Policía Comunitaria está capacitando a la ciudadanía en nuevas estrategias para prevenir acciones delincuenciales. «Necesitamos la colaboración de la comunidad. Nos faltan no solo locales, sino escuelas y casas seguras por organizar», dijo el mayor Marco Miñaca, jefe de las unidades de Policía Comunitaria de Manabí.

Miñaca agregó que el delito es cambiante.  Los ciudadanos deben ser solidarios y unidos para gestionar una constante vigilancia. «En el mes de febrero vamos a implementar un proceso con nuevas ideas de servicio», manifestó.

Katty Pérez es dueña de una tienda en el sector Andrés de Vera de Portoviejo.  Junto a sus vecinos ha sorprendido a individuos en actos delincuenciales, han presionado el botón de seguridad a tiempo. Los uniformados han capturado a los responsables. «Debe incrementarse el tránsito policial y el mantenimiento del sistema de alerta», sugirió.

«Estamos seguros que tendremos mayor seguridad, con una mejor comunicación con la Policía Nacional. Cada 15 días deben mantenerse las reuniones con la comunidad, instalar más botones de seguridad y realizar vigilancia», indicó Leticia Moreira, comerciante.

FUENTE:Redacción Manabí -Ministerio de Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *