Policía Nacional recibió reconocimiento de Fiscalía y Consejo de Judicatura, en Manabí

El momento cívico realizado este miércoles 6 de enero, en la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portoviejo, fue el escogido para que Vicente Párraga, fiscal provincial de Manabí y Rafael Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura, entreguen un reconocimiento y felicitación pública a los funcionarios policiales.

El homenaje se realizó por el trabajo destacado de cooperación interinstitucional de los miembros policiales, en defensa de los derechos ciudadanos y el progreso de la provincia.  Saltos intervino y resaltó la relación que existe con la Policía Nacional, también mencionó que eso ha permitido mejorar el sistema de justicia y la seguridad en Manabí.

Xavier Santos, gobernador subrogante de la provincia fue parte de la ceremonia y de la entrega simbólica.

El Fiscal Párraga expresó que en la lucha contra el crimen y la inseguridad, los policías han venido realizando un trabajo coordinado con la Fiscalía y la Judicatura, por eso creyeron conveniente rendir un homenaje. «Ahora ustedes, los policías son parte de la ciudadanía, eso se refleja en la reducción de los índices delincuenciales en la provincia, lo que ha brindado una mayor confianza en la Institución», acotó.

Agradecimiento

El coronel Giovanni Ponce, comandante encargado de la subzona Manabí, agradeció por el reconocimiento y dijo que esto no es cuestión de suerte sino de trabajo diario. «Para el verdadero éxito la suerte no tiene nada que ver, la suerte es para los aprovechados e improvisados. El éxito es el resultado de la constancia, responsabilidad y esfuerzo de la organización», mencionó.

El coronel Romel Tapia, quien fue comandante de la subzona Manabí desde mayo a noviembre del 2015, manifestó que se efectuaron muchas reuniones que podían quedar en el olvido y el silencio, sin embargo sirvieron para que se estructure y fortalezca lo que después se denominó la mesa de justicia, integrada por varias instituciones, dando resultados inmediatos.

«Nos creamos retos de disminuir la impunidad, corregir fallas en el proceso y eso fue parte del éxito de los resultados del año 2015. Agradezco este reconocimiento a la Policía Nacional. Esto crea compromiso de que las estadísticas del año pasado deben seguir disminuyendo en este 2016», sostuvo el uniformado. /Redacción Manabí.