POLICÍA NACIONAL Y ESTUDIANTES TRABAJAN DE FORMA PROACTIVA EN EL DISTRITO PORTOVIEJO

Los alumnos del colegio San Cristóbal y de la escuela Ena de Guillén de la capital manabita, son instruidos por personal de la Policía Nacional en temas de seguridad.

Charlas sobre droga, sexualidad, derechos humanos, son algunos de los temas a tratar durante el año lectivo dentro del programa Escuela Segura, que es impartido en varios establecimientos educativos de la provincia.

El policía Luis Rodríguez, miembro de la UPC Portoviejo 1, es el encargado de las capacitaciones en los dos establecimientos educativos e indicó que el objetivo de esta actividad es conformar brigadas estudiantiles de seguridad y construir normas de autocuidado. “Esto como medida preventiva y educativa ante posibles actos violentos y delictivos, así podremos prevenir los riesgos al interior y exterior de la institución”, detalló.

Además, agregó que los profesores, estudiantes y padres de familia, deben colaborar para que exista mayor orden y seguridad.

Se formarán brigadas

En las próximas semanas ambas instituciones educativas contarán con brigadas escolares que serán conformadas por alumnos que tengan el perfil de líderes con sentido de responsabilidad, pues ayudarán a proponer temas y actividades de interés para sus compañeros.

Estas brigadas estarán respaldadas por la Policía Nacional. “Qué bueno que los uniformados den instrucciones a los niños”, manifestó el ciudadano Orlando Sánchez.

La portovejense Karen Reina expresó que la orientación debe ser integral. “No sólo como padres de familia tenemos el rol de educar, también las distintas autoridades pueden guiar a los niños y adolescentes, tal como se está haciendo”, mencionó.

La directora de la Escuela Vicente Rocafuerte, Carmen Bravo, señaló que la Policía Nacional ayuda en la disciplina de los alumnos. “Es bueno tenerlos presentes para brindar protección a los estudiantes, es una fortaleza este trabajo preventivo”, dijo.

La Policía Nacional, realizará este tipo de actividades en los colegios y escuelas donde los padres de familia y autoridades lo requieran. Los uniformados también analizan qué institución educativa necesita mayor orientación.

 

FUENTE: Ministerio del Interior/Manabí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *