POLICÍAS COMUNITARIOS GENERAN NUEVOS MECANISMOS PARA MANTENER LA SEGURIDAD EN MANABÍ

En una reunión entre los Policías Comunitarios de los 22 cantones de Manabí fueron programadas varias actividades a realizarse en este 2015, con la finalidad de mantener el orden y seguridad en la provincia.

Desde este miércoles 4 de febrero, los uniformaron acordaron instalar un buzón de entrega de información sobre los delitos que estarían cometiéndose en cada sector, indicando las coordenadas exactas para que las unidades policiales se encarguen de dar seguimiento a los casos.

Uno de los factores a los que apunta esta estrategia es al microtráfico. “Vamos a trabajar para combatir el tráfico interno de droga, por lo que la Unidad de Antinarcóticos está al tanto de esto y así realizaremos una labor coordinada. Realizaremos así mismo cawmpañas contundentes para llegar a la población”, manifestó el mayor César Carrera, Jefe de la Policía Comunitaria en Manabí.

Este jueves 5 de febrero, los Policías Comunitarios de la provincia, mantuvieron una reunión con miembros del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), para establecer los tipos de capacitaciones que se darán a la ciudadanía. Allí se formó el Comité de Emergencia en caso de denuncias de mal uso de alcohol y otras drogas en Manabí.

En la reunión, el mayor Carrera manifestó que otro de los puntos a mejorar dentro de la Unidad son los procedimientos a seguir, durante cada auxilio. “Cuidar la zona del delito, mantener el orden de las personas que llegan a observar cuando existe algún incidente y dar las facilidades para que los  compañeros de las unidades especiales actúen, efectuando un correcto trabajo”, añadió.

El gendarme impulsó además el contacto siempre con la comunidad y que los lazos de confianza entre ciudadanía y policías se fortalezca.

Los uniformados harán uso de todos los medios logísticos para realizar patrullajes en las zonas vulnerables de Manabí, según la georeferenciación del delito.

En dicha reunión, el coronel Mauro Vargas, Jefe del distrito Manta, manifestó que se deben articular todas las unidades de la institución policial para combatir el microtráfico y otros delitos. “Tenemos que trabajar con fuerza en el tema preventivo”, enfatizó.

Redacción Manabí-Ministerio del Interior.