Policías de patrullaje en playas y parques contarán con nuevos uniformes, en este feriado

Con presencia ciudadana, José Serrano, ministro del Interior, realizó la entrega oficial de los nuevos uniformes que utilizarán los policías que brindan seguridad en los parques y playas, del país. Además, chalecos balísticos para los grupos tácticos de la Policía Nacional.

El evento se desarrolló la mañana de este viernes 30 de octubre, en la playa El Murciélago de Manta, con conexión videoconferencia con las provincias de Esmeraldas y Santa Elena. Estuvieron presentes: Jorge Zambrano, alcalde de Manta; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; general Diego Mejía, comandante General de Policía, general Edmundo Moncayo, director Nacional Antinarcóticos, general Edison Gallardo, director General de Operaciones y coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, entre otras autoridades policiales de la provincia.

Pablo Aguirre dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por la dotación. «Este aporte ayudará a realizar de mejor manera nuestro trabajo y así brindar mayor seguridad a nuestra comunidad», indicó.

Luego, el ministro del Interior junto al comandante General hizo la entrega simbólica de las indumentarias. Un ciudadano se ubicó el chaleco balístico y comprobó las características y cualidades que posee este nuevo instrumento policial, el cual fue valorado por laboratorios alemanes y estadounidenses.

El general Diego Mejía agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al Ministerio del Interior por esta importante dotación. «Los uniformes servirán para brindar una mejor seguridad a los turistas que visiten nuestras playas y parques. Y la entrega de chalecos tácticos demuestra que están preocupados por la vida de nuestros compañeros», afirmó.

Dignidad

En su intervención, José Serrano dijo que el cambio de uniformes se debió realizar hace mucho tiempo, sin embargo, este Gobierno lo hace hoy. El ministro mostró los anteriores chalecos que utilizaban los funcionarios policiales y aseguró que los nuevos son más seguros y de mejor calidad.

«Esta entrega significa recuperar la dignidad de nuestros policías. Los teryx (vehículos especiales para patrullaje en playas), unidades de Policía Comunitaria (UPC), uniformes, chalecos son inversión que el Gobierno Nacional ha efectuado para la seguridad ciudadana», manifestó.

Serrano agregó que antes los uniformados vivían en una pocilga, «no tenían armas, ni chalecos de buena calidad, pero ese Ecuador se acabó, ahora existe una Institución policial con dignidad y que ha recuperado la confianza ciudadana», concluyó.

Dotación

A nivel nacional, un total de 330 uniformes se entregaron a los policías comunitarios, encargados de la seguridad en parques y playas de: Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Galápagos y Pichincha. Por otro lado, los nuevos chalecos que reciben los integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), suman 420.

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.