Policías se capacitan en prevención de violencia intrafamiliar, en Manta

Durante tres días consecutivos, en el mes de diciembre, los servidores y servidoras policiales del Distrito Manta, se capacitaron en temas de prevención de violencia intrafamiliar y violencia de género. Las charlas fueron organizadas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), y se impartieron a 350 uniformados de los diferentes servicios policiales.

El objetivo principal de la preparación es concienciar al personal policial, para evitar que se conviertan en agresores dentro su hogar, como punto de partida, ya que estos deben ser ejemplo para la sociedad. De esta forma estarán preparados para brindar un servicio más profesional a una víctima de violencia.

La red de Atención y Prevención de la Violencia de Manta y la Fundación Río Manta, participaron como formadores, a través de los y las profesionales que conforman estos organismos sociales.

Por su parte, la capitán Andrea Capelo mencionó que esta instrucción fue organizada como parte de las actividades en conmemoración al 25 de noviembre, que se celebra el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, así como también del 10 de diciembre, que se celebra el Día de los Derechos Humanos.

“Derriben los mitos sobre la violencia intrafamiliar, denuncien y confíen en el sistema de Justicia, sobre todo acérquense a las unidades de Policía Comunitaria, para activar el Botón de Seguridad, de esta manera se evitará una tragedia lamentable”, finalizó la oficial Capelo. Redacción X. C. /Manabí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *