PORTOVIEJO SE CONVERTIRÁ EN UNA CIUDAD JARDÍN

Durante la sesión solemne por los 480 años de fundación de Portoviejo, el Jefe de Estado, Rafael Correa, expresó que la capital manabita se convertirá en una ciudad jardín.

 

Esto se logrará a través del Plan MASA diseñado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, generando espacios verdes para el recreo y deporte.

 

El proyecto incluye dos campus llamados Milenio. El primero tendrá  24 hectáreas, que incluye la combinación de espacios verdes, espacios públicos, canchas deportivas, Unidad Educativa del Milenio, servicios públicos, ECU 911, Hospital, CIBV, etc. Será construido en los terrenos de la antigua Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM).

 

El segundo incluye los terrenos que deje la reubicación y consolidación del fuerte militar Teniente Hugo Ortiz, liberando 48 hectáreas donde se construirán parqueaderos, juegos infantiles, canchas, kioskos, baterías sanitarias, ciclovía,  escuelas de Milenio, etc.

 

Finalmente, están los terrenos que eran del antiguo aeropuerto, que se convertirán en un parque urbano de aproximadamente 80 hectáreas.

 

“Pese al año difícil, la inversión no parará”, expresó, mencionando la rehabilitación y repotenciación del colegio Olmedo, la reconstrucción de la carretera Portoviejo-Crucita; obras sanitarias y viales. Aquí prácticamente no existía red vial, acotó el Presidente durante su discurso.

 

Acudieron a la sesión solemne, algunas autoridades, como el prefecto Mariano Zambrano; Agustin Casanova, alcalde; la gobernadora Susana Dueñas; entre otros.

 

La ceremonia se dio en el centro de eventos Bellavista Club, donde la ciudad entregó varios reconocimientos a ciudadanos destacados: Mérito Comunitario a Myriam Loor Bravo; Mérito Industrial a Víctor Andrés Moreira Vera; Mérito Deportivo a Leonardo González Moreira; Mérito Educativo a Fredy Yunior Rivadeneira Loor; Mérito Ambiental a Red Juventud Innovadora “Juvinn”; y Mérito Cultural-artístico a Javier Andrade Morales.

 

FUENTE: EL Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *