Portoviejo se une al Buen Trato de niñas y niños

Niñas, niños y autoridades de la Unidad Educativa Tiburcio Macías de Portoviejo hicieron un compromiso por el Buen Trato.

Las niñas y niños de la Unidad Educativa Tiburcio Macías de Portoviejo, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y profesores de la institución educativa, hicieron un compromiso por el Buen Trato, a favor de niñas, niños y adolescentes. El evento se desarrolló este miércoles 10 de junio.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí  mencionó que los niños y niñas que hoy sueñan, el Gobierno hará todo por cumplir sus sueños, además agradeció a las Escuela Tiburcio Macías  por permitirles compartir con ellos  momentos de infinita alegría. “Gracias a la Ministra Tola por elegir nuestra Provincia a Portoviejo y esta maravillosa escuela , estamos aquí para fortalecer a que ustedes tengan un buen trato en su casa en la escuelas y que estén protegidos, culminó Dueñas.

La Ministra Betty Tola hizo un llamado a las niñas y niños para que digan no a la violencia en sus hogares o en su lugar de estudios. Añadió que erradicar la violencia es un trabajo conjunto y una tarea ética de toda la sociedad. “Estamos comprometidos para tener niñas, niños y adolescentes felices, hoy hacemos un compromiso por el Buen Trato, todos tenemos derecho”, afirmó.

Tras las intervenciones, todos los participantes del masivo acto, fueron declarados oficialmente embajadores del Buen Trato, al igual que la escuela que acogió esta ceremonia. Niños, niñas y autoridades, intercambiaron pulseras como una manera de sellar simbólicamente el compromiso por el Buen Trato.

Después, la Ministra Betty Tola acompañada de la Gobernadora de Manabí Susana Dueñas de la Torre encabezaron una murga de la inclusión que se dirigió al Parque Central de Portoviejo, en donde se concienció con los ciudadanos que estaban en el lugar sobre la importancia del Buen Trato al interior de los hogares.

Guido Jiménez, manabita y padre de familia, recibió la “vitamina de la ternura”, un delicioso caramelo con vitamina C, con palabras como “familia”, “abrazos”, “ternura”, “corazón”, entre otras, que hacen alusión al Buen Trato. Dijo unirse gustosamente a esta campaña y desde su hogar pone el ejemplo: “tratamos de llevar una relación armónica en la casa y con mucho respeto, llevamos el Buen Trato en mi joven familia”.