PRESIDENTA DEL CNE EVALÚA ESTADO DE RECINTOS ELECTORALES AFECTADOS POR LA ETAPA INVERNAL EN MANABÍ

Con el objetivo de evaluar las condiciones y las afectaciones de los recintos electorales en la provincia de Manabí, ante las afectaciones de la temporada invernal, este 16 de marzo de 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto a personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, liderado por el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y otras autoridades de los establecimientos educativos realizaron un recorrido por las unidades educativas ubicados en los cantones de Tosagua y Chone

Durante la jornada, la autoridad electoral recorrió los lugares de votación localizados en la Unidad Educativa Eugenio Espejo #29 y la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola, en Tosagua. Mientras que en Chone se verificó el estado de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, una de las más afectadas por las lluvias. Esta actividad se desarrolló con la finalidad de coordinar acciones inmediatas sobre los daños en los establecimientos.

Asimismo, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que hasta el momento se han registrado 40 recintos electorales con complicaciones en la provincia de Manabí. Es así que se analizará, en sesión plenaria, habilitar nuevos lugares de votación que reemplacen a los afectados por la situación climática y de esta forma facilitar el acceso de los electores.

El Consejo Nacional Electoral trabaja de forma conjunta con instituciones del Estado y autoridades cantonales para articular planes de contingencia y establecer espacios que garanticen el normal desarrollo de la jornada de votaciones que se realizará el próximo 11 de abril.