Presidente Correa llega al Malecón Escénico de la playa El Murciélago

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado arribó ya al Malecón Escénico de la playa El Murciélago, donde se desarrolla la Gran Final del “Campeonato Mundial del Encebollado 2015”.

El Primer Mandatario, preside el Jurado Calificador que está integrado por la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, Au-D, Aladino, Chef Mauricio Armendariz, Chef Diego Hermosa, Rosario Tabango y Peter Greenberg.

Perfiles de los miembros del Jurado

Au-D

Martín Galarza nació  en Nueva York (Estados Unidos). Es hijo de padre Puertorriqueño y madre ecuatoriana. Comenzó a realizar música rap en 1986. Salió a la fama con su balada tres notas, y su tema muy inédito vago. Es un artista único y muy original Au-d. Su último disco y muy revolucionario es “resistiré”.

ALADINO (Enrique Vargas Mármol)

Guayaquileño, cantante de música rockola con 37 años de trayectoria.Intérprete de la canción “Mujer Bolera”, la que lo llevó a la fama.  Animador, locutor de radio, actor de telenovelas y de series de televisión.

Chef Mauricio Armendariz

Es  Director Académico de Culinary Art´s School. Autor de los libros de Cocina  Técnicas Culinarias, Cocina de Autor, Arquitectura Gastronómica, y ServSafe en Alimentos. Fundador y miembro del directorio de la Asociación de Chefs del Ecuador. Representante de la World Association of Chefs Societies en Ecuador. Miembro del directorio de la Academia Culinaria de las Américas (2010 – actualidad).Instructor de la Universidad de las Américas (2005 – actualidad).Coordinador para la capacitación del proyecto para certificaciones en competencias laborales para el sector turístico – gastronómico.

Chef Diego Hermosa

Profesional en Gastronomía. Docente Universitario en el campo gastronómico y hotelero, Chef Ejecutivo del Hotel Sheraton Guayaquil, Supervisor de Cocina de J.W Marriott Quito.

Rosario Tabango

Oriunda de Otavalo. Ganadora del Campeonato Mundial del Hornado 2014 realizado en Riobamba. Doña ‘Charito’, como la conocen sus clientes, vende su delicioso hornado en el Mercado de Otavalo, en Imbabura, desde hace 27 años.

Peter Greenberg

Un múltiple ganadora del Emmy reportero y productor de investigación, Peter Greenberg es de primera línea noticias de viajes periodista más reconocido, honrado y respetado de Estados Unidos. Greenberg también produce y co-organiza una serie en curso de aclamados especiales de televisión PBS, “The Royal Tour”, que ofrece viajes personales, uno-a- uno a través de los países con sus jefes de Estado.

La calificación se realizará sobre 30 puntos por cada emprendimiento y al final de la sumatoria, el emprendimiento de la provincia con mayor puntaje se declarará como “Campeón Mundial del Encebollado 2015″ y los subsiguientes puntajes, obtendrán el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Vea la transmisión en vivo a través Oro Mar TV., el Ciudadano TV o a través de Amalavida TV.

MYV