PRESIDENTE CORREA Y MINISTRA DUARTE RECORREN EN MANABÍ REASENTIMIENTOS EN BAHÍA DE CARÁQUEZ Y PORTOVIEJO

Este martes 19 de julio, el presidente de la República Rafael Correa y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Maria de los Ángeles Duarte, recorrieron el reasentamiento de Acuerela II, ubicado en Bahía de Caráquez de Manabí.
La visita de las autoridades fue para constatar el.avance de obras que se ejecuta en este proyecto emprendido por el MIDUVI, en el marco del Plan Reconstruyo Ecuador para las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril, que vivían o arrendaba nen zona de riesgo.
Este terreno de 3.208 m2 se prevé construir un plan habitacional que contará con 88 departamentos, espacios recreacionales y áreas verdes.
Para las 16h00 se tiene previsto que el presidente Correa y la ministra Duarte visiten el plan habitacional El Guabito, ubicado en la vía Santa Ana del cantón Portoviejo.
En este proyecto cuyo terreno es de 4.5 hectáreas; se construirán 600 viviendas en un área de 40 m2. Las casas tendrán dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.
En cada uno de los proyectos urbanizados por el Estado se han realizado estudios de suelo, relleno y compactación de terreno para construir viviendas sismos resistentes en u  lugar seguro. Ademas, se trazaran redes para los servicios de alcantarillado, agua potable y energía  eléctrica

Proyectos están dirigidos a familias damnificadas por el terremoto 16 de abril.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *