Presidente de la República, visita Multipropósito Chone e inaugura Comunidad del Milenio Tablada de Sánchez

Este viernes 29 de agosto, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos (s), Augusto Espín, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, el Secretario del Agua, Walter Solís, autoridades del ramo y representantes del cantón Chone, recorrieron en horas de la mañana el Proyecto Multipropósito Chone, a fin de constatar los avances de este emblemático proyecto, que permitirá mitigar el impacto de sequías e inundaciones en el cantón, y asegura la dotación de agua potable y riego para la zona de influencia.

Al medio día el primer mandatario junto con la comitiva visitaron la Comunidad del Milenio “Tablada de Sánchez”, que contempla el reasentamiento de 410 habitantes de la comunidad Río Grande en 81 viviendas: 72 de dos plantas y 9 de una planta para personas con capacidades especiales. Además la comunidad posee todos espacios y servicios como: agua potable, electricidad, infocentro, tratamiento de aguas servidas, espacios recreativos, entre otros. Gracias a la política impulsada por el Gobierno Nacional, para las comunidades cercanas a los proyectos estratégicos, que establece la priorización en la inversión en obras de desarrollo social.

Augusto Espín, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos (s), resaltó que gracias al aprovechamiento responsable de los recursos naturales, el beneficio no es solo para las 81 familias de “Tablada de Sánchez”, ya que, el Gobierno Nacional, a través de la empresa Pública Ecuador Estratégico, invirtió en este proyecto 8.9 millones de dólares, para dotar a este complejo urbanístico de áreas comunales, mercado de abastos, áreas cívicas, parque infantil, canchas deportivas, infocentro, vías internas y de acceso, planta de tratamiento de aguas servidas, planta de abastecimiento de agua potable y energía eléctrica; servicios que además beneficiarán a más de 5 mil personas de 26 comunidades aledañas.

Además está en marcha la construcción de la Unidad Educativa del Milenio “Carlos María Castro” que acogerá a más de 800 estudiantes, como un aporte para el mejoramiento de la calidad educativa de niños y jóvenes del sector.

Gracias a las políticas del Gobierno Nacional de aprovechamiento responsable de los recursos naturales, en este caso del Proyecto Multipropósito Chone, se hacen realidad los sueños de los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan.