PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESS VISITA HOSPITALES DE LA INSTITUCIÓN EN MANABÍ

Este miércoles 10 de junio de 2020, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, visitó varias casas de salud en Manabí como parte de su agenda de actividades; entre ellas, el Hospital General de Manta, designado como «Centinela», en donde se ha atendido, a – alrededor de- 4.198 pacientes, con problemas respiratorios, durante la emergencia sanitaria.  

Durante su visita, Wated, mantuvo una reunión con Jaime Coello, gerente de este Hospital; Guido Terán, director Provincial (e); Tito Nilton, gobernador de Manabí; y, demás personal administrativo y médico. En este espacio, se presentó un informe situacional del centro hospitalario; además, agradeció el trabajo realizado por todo el personal, durante la emergencia sanitaria y recalcó el compromiso de trabajo, con todos los afiliados. 

Posteriormente, la máxima autoridad del IESS, se trasladó hasta el cantón Portoviejo, en donde se realizó la entrega simbólica – a los representantes del Comité Central del dispensario Playa Prieta- un concentrador de oxígeno, el cual servirá para la atención de los pacientes. Sin embargo, en este marco, el Seguro Social Campesino entregará – paulatinamente- estos dispositivos y mobiliario a los 156 dispensarios de la zona 4, los cuales beneficiarán a más de 350.000 campesinos y pescadores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. «Velamos siempre por el derecho a la salud integral de nuestros campesinos» recalcó, Wated; a su vez, dialogó con Roselia Giler, afiliada, quien en nombre de sus coidearios agradeció el trabajo que se ha desarrollado en la zona, «esto, ayudará a nuestros dispensarios; agradecemos todo el trabajo que han hecho; seguimos, junto a nuestras autoridades, para sumar esfuerzos».  

Durante la tarde, Wated, acompañó al personal médico del Centro de Salud B Portoviejo, quienes dieron atención médica a domicilio a Bella Macías, paciente vulnerable. La asegurada, padece de hipertensión, «estoy agradecida por la atención. Desde que inició la pandemia y siempre, se han preocupado por mi; la doctora nos hace seguimiento y nos facilitan las medicinas al domicilio», expresó. Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, indicó que el IESS está haciendo un gran trabajo y se espera mantener el programa de atención y entrega de medicinas a domicilio.  

Así mismo, al finalizar  la jornada, Wated, se trasladó hasta el Hospital General de Portoviejo, en el cual se reunió con autoridades y personal sanitario de dicha casa de salud para evaluar la atención que se brinda y conocer los posibles problemas, que pudieran representar problemas, en la atención integral de los afiliados.  

De esta manera, el IESS continúa sirviendo a los asegurados, en cada rincón del país, de forma integral y con una atención de calidad y calidez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *