PRESIDENTE INAUGURA EN PORTOVIEJO ECU-911

El Centro Zonal Integrado de Seguridad ECU-911, que redundará en el aumento de los niveles de seguridad ciudadana en la provincia, a través de la coordinación y optimización del trabajo desarrollado por las entidades de seguridad pública, fue inaugurado por el Presidente de la República, Rafael Correa, este jueves 10 de octubre.

La moderna infraestructura, que integra a los servicios estatales  de seguridad y atención de emergencia, requirió una inversión de 13, 6 millones de dólares y beneficiará a 1,3 millones de residentes en la jurisdicción.

El Sistema  Integrado de Seguridad ECU-911 es un servicio de atención de alarmas, para dar respuestas a las peticiones ciudadanas de manera eficiente y eficaz en casos de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.

En 76 días de operaciones (desde el 24 de julio de 2013), el ECU 911 Portoviejo ha atendido 24.824 emergencias, además comenzó a generar estadísticas que permitan impulsar acciones focalizadas y una política pública para atacar problemas de inseguridad.

En su discurso, el Primer Mandatario resaltó las emergencias atendidas y pidió responsabilidad a los usuarios de la línea 911. “Seremos más rigurosos en controlar el mal uso de este número, pues movilizar una ambulancia genera recursos y a más de eso puede perjudicar a alguien que sí la necesitaba”.

Las instituciones que forman parte de este moderno centro integrado de seguridad son:
– Policía Nacional

– Red de Salud Pública

– Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

– Fuerzas Armadas

– Secretaría de Gestión de Riesgos

– Bomberos

– Cruz Roja

– Comisión Nacional de Tránsito

– Corporación Nacional de Electrificación

– Gobiernos Municipales

– Prefectura.

El Presidente destacó el servicio que brindará el sistema del ECU 911. «Antes no teníamos una concepción integral de seguridad. Ahora tenemos un sistema organizado con una clara visión».

«En Manabí tenemos múltiples amenazas ya conocidas como inundaciones, deslaves, lluvias, por eso necesitamos un cambio drástico».

«El ECU 911 brindará seguridad para proyectos estratégicos de Manabí, como la Refinería del Pacífico, el Puerto de Manta, y fomentará las inversiones turísticas en el cantón”.

mmq