PRESIDENTE LENÍN MORENO ENTREGÓ 527 VIVIENDAS EN VARIAS PROVINCIAS Y ANTICIPÓ LA ENTREGA DE 80 MIL MÁS ESTE AÑO

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó simultáneamente 527 casas en las provincias de Cañar, Chimborazo, Los Ríos y Manabí. Estas obras son parte del compromiso del Gobierno Nacional para garantizar vivienda digna a la ciudadanía a través del programa emblemático de justicia social Casa Para Todos.

En la urbanización Riveras del Carrizal, en Calceta, donde se adjudicaron 269 casas que acogerán a 1.345 personas, el Jefe de Estado informó que en los seis proyectos entregados esta mañana se han invertido USD 14 millones, monto que se suma a los USD 300 millones ya destinados al programa Casa para Todos, y que ha beneficiado a 126 mil personas. Agregó que también se ha trabajado en reparaciones “para que miles de familias hoy vivan más tranquilas y seguras”.

El Mandatario informó que la entrega de casas, además de garantizar calidad de vida, accesibilidad y servicios básicos, tiene un propósito más profundo que es aportar a la felicidad de las personas. “Estamos entregando oportunidades para lograr seguridad, bienestar, y -sobre todo- vida en comunidad (…)

Queremos que se construyan comunidades donde reine la paz, la armonía, la vida en familia, la buena vecindad, donde los niños jueguen libres”, expresó.

Además, resaltó que estas edificaciones han sido otorgadas a aquellos sectores históricamente olvidados, “entre ellos, las personas con algún tipo de discapacidad”, quienes ahora, con el Gobierno de Todos, ya han sido beneficiadas con urbanizaciones en Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Pastaza, Imbabura y Guayas. “Seguiremos recorriendo todas las provincias del país. ¡El programa Casa para Todos continúa y se fortalece cada momento!”, dijo Moreno.

Sin embargo, lamentó que la deuda adquirida por el gobierno anterior, que llega a cerca de USD 75 mil millones, ahora le pasa una factura al pueblo ecuatoriano por servicio de deuda de alrededor USD 11.000 millones. “Imagínense ustedes. Con USD 11 mil millones ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el programa Casa Para Todos”, enfatizó. No obstante, anticipó que en este 2019 se edificarán 80 mil nuevas viviendas, tarea que implica la generación de más fuentes de empleo en el sector de la construcción.

Finalmente, agradeció a la población por el apoyo y confianza brindada al Gobierno Nacional “todo el tiempo, y en toda circunstancia” y enfatizó que su administración seguirá cumpliendo sus promesas. “El Gobierno ha puesto empeño para que todos tengan su casa (…) Vamos a tratar de cumplir con las 200 mil casas para los más pobres, ya hay presupuesto para este año”, puntualizó.

Yadira Vélez, propietaria de una de las viviendas, en nombre de la comunidad agradeció al Presidente por las nuevas casas. “Gracias por su trabajo señor Presidente y el de todo su equipo, que ha hecho de este proyecto un extraordinario lugar que reúne a familias que han pasado por diversas dificultades, como fue el terremoto del 16 de abril de 2016, donde muchos perdimos a nuestros seres queridos; pero que hoy logramos sonreír y mirar al cielo con más esperanza”, señaló.