PRESIDENTE MORENO CONSTATA EL PROCESO DE VACUNACIÓN Y FIRMA CONVENIOS PARA INMUNIZAR A MÁS MANABITAS

Con la finalidad de verificar el óptimo desarrollo del proceso de vacunación contra la COVID-19, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó -este miércoles 31 de marzo- el Centro Gerontológico del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, donde 480 adultos mayores recibieron la primera dosis del fármaco. Además, en el marco de la visita del Primer Mandatario a la provincia se suscribieron convenios de cooperación con cinco alcaldías de Manabí, con la finalidad de garantizar la infraestructura y dosis requeridas para la inoculación de las poblaciones vulnerables.

El Jefe de Estado recorrió el Centro Gerontológico, donde pudo constatar el trabajo realizado por el personal de salud que efectúa la vacunación. En el acto, el Presidente anunció que el día de hoy llegaron 66.690 dosis de la farmacéutica Pfizer, lo que suma a las 378.950 dosis recibidas en el país (incluida la donación de Chile). “Estamos a la expectativa de que la próxima semana arriben más de un millón de dosis”, informó el Mandatario, las mismas que se esperan arriben 300.000 dosis en un primer lote, el 7 de abril; y 700.000 en una segunda entrega hasta el 10 de abril, todas estas de la farmacéutica Sinovac.

El Presidente comunicó que a escala nacional “el Gobierno está administrando 20.000 dosis diarias y se debe alcanzar una cantidad superior a las 50.000”; además ratificó que, con la implementación de los 10 puntos de vacunación habilitados en la provincia de Manabí, permitirá incrementar el número de personas que accedan a la vacuna. Aprovechó también su visita para solicitar a la ciudadanía presentarse el día, a la hora y en el lugar en el que fueron citados para su inmunización y evitar postergaciones o reprogramaciones. “No permitiendo, de esa forma, que otras personas que tienen una necesidad igual o mayor puedan ser vacunadas. Por ello, apelo a la responsabilidad ciudadana para que cuando se les asigne un turno, acudan al lugar indicado”, enfatizó.

Como parte de la agenda oficial en Manabí, y para continuar optimizando el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, el Gobierno Nacional firmó convenios con los GAD de Manta, Montecristi, Flavio Alfaro, Chone y Portoviejo, lo que constituye un apoyo interinstitucional que tiene como objetivo activar mesas técnicas que servirán para determinar la cantidad de vacunas que se requieren por cantón. Además, los acuerdos permitirán aunar esfuerzos y contar con apoyo logístico para establecer y ampliar los puntos de vacunación en cada GAD. Al respecto los alcaldes de cada localidad reconocieron el trabajo desempeñado por el Gobierno Nacional para alcanzar la inmunización de la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible y su continuo tesón de velar por el bienestar de todos los ecuatorianos.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, afirmó que se está emprendiendo una distribución equitativa de las vacunas y que la cooperación logística con los alcaldes permitirá que el proceso sea más rápido y de forma masiva. También hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para combatir la pandemia, salvar vidas y reactivar la economía.

En el marco de continuar trabajando por la salud de los manabitas, el Jefe de Estado anunció también que la próxima semana se inaugurará el Hospital de Chone y que también se trabaja en el sistema de agua potable para la ciudad; lo que constituye mejorar su calidad de vida. De esta manera, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de velar por un proceso de inoculación inclusivo y transparente en todos los rincones del país, contando hasta el 29 de marzo con 182.329 primeras dosis colocadas. ¡Continuamos sembrando futuro!