PRESUNTA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA AL SICARIATO, EXTORSIÓN, SECUESTRO Y OTROS DELITOS, FUE DESARTICULADA EN MANTA

La Policía Judicial en la tarde de este jueves 1 de septiembre, ejecutó la operación denominada Yanuncay, la cual permitió desarticular una presunta organización delictiva, dedicada al cometimiento de varios delitos.

Esta presunta banda estaría dedicada a cometer delitos de sicariato, extorsión, secuestro, robo de vehículos y asaltos, en diferentes ciudades del país.

La Policía Judicial mediante labores de investigación e inteligencia, obtuvieron información que este grupo delictivo estaría conformado por 8 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

Una parte de ellos se trasladarían hasta la ciudad de Manta, para cometer un hecho delictivo planificado. Se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet corsa de color verde.

Con esta información los agentes planificaron el operativo que contó con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el aval de la Fiscalía. En la operación se allanaron 3 inmuebles, en Jama, San Vicente y en el barrio Divino Niño de la ciudad de Manta.

Durante el operativo se detuvieron a los ciudadanos Byron B.V., Ángel P.R., Tito T.S., Milton G.L., Edwin O.A. Y Gonzalo A.F., quienes registran antecedentes penales y boletas de captura vigentes por delitos de robo, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y asociación ilícita.

Evidencias

A los detenidos se les encontraron dos envolturas de cinta de embalaje color café conteniendo una sustancia tipo posiblemente base de cocaína, varias municiones calibre 30mm, un cartucho calibre 16 mm, tres armas de fuego, una tipo revolver marca Smith Wesson , calibre 38mm, una tipo pistola marca Taurus , calibre 9mm y otra tipo Escopeta, calibre 16mm.

Estos indicios fueron suficientes para que el Fiscal disponga la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados por el presunto delito de Asociación Ilícita.

Al momento los detenidos se encuentran ingresados en las Unidad de Aseguramiento Transitorio, para la respectiva audiencia.

El Teniente Coronel Mario Merino, jefe encargado del distrito Manta, mencionó que con este trabajo policial se ha dado un duro golpe a la delincuencia organizada.

«El distrito Manta al momento cuenta con ocho muertes violentas, lo cual implica una reducción del 60 por ciento de este delito, esperamos dar resultados favorables en los próximos días a través de un trabajo coordinado con Fiscalía» afirmó el oficial. Redacción Manabí/Ministerio del Interior.