PRIMER FESTIVAL DEL MAR EN MANTA

Los miembros de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), se encuentran organizando el primer Festival del Mar en  Manta, evento que está previsto para el 22 de noviembre a partir de las 10h00 en la plaza cívica del cantón, según Santiago Coral, jefe del departamento de Conciencia Marítima de la Armada.

Este festival tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía del cuidado en general del mar que se debe tener para su total preservación. Esto se impulsará a través de las personas que integren los stands que se ubicarán en el evento, los mismos que serán encargados de explicar y fomentar al público de este cuidado.

Además se realizarán varios concursos y se presentarán productos elaborados con material de reciclaje. El festival se efectuará hasta las 17h00 y a las 18h00 se realizará una presentación artística de cantantes locales y nacionales, según Coral.

También los organizadores del evento mencionaron que este festival trata de fomentar los deportes marítimos que se pueden realizar para que las personas se involucren más en este cuidado que se requiere.

Como parte de las actividades del festival los miembros de DIGEIM han involucrado a los niños para que aporten en el cuidado del mar, a los que se les  ha denominado brigadistas infantiles.

Este evento se ha venido realizando en varias ciudades del Ecuador como lo es Esmeraldas y Galápagos.

En la reunión que se realizó el día de hoy participó Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante,  quien comprometió su ayuda desde la  Gobernación de Manabí para que la información sea difundida.

rmp


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *