Primera Feria Agroproductiva Regional de Manabí este sábado en El Mamey

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, realizará este sábado 1 de agosto la Primera Feria Agroproductiva Regional de Manabí en el Parque El Mamey de Portoviejo, a partir de las 08h00 hasta las 15h00.

Xavier Valencia, coordinador zonal 4 del MAGAP, dio a conocer que en la Feria estarán presentes 33 asociaciones agroproductivas de la provincia que participarán con diversidad de productos agrícolas, orgánicos, elaborados de materia prima vegetal, de pesca y productos con valor agregado que pueden ser adquiridos por los asistentes.

El objetivo, dijo, es promover la comercialización asociativa mediante estas Ferias Agroproductivas que se están realizando por toda la provincia y que serán permanentes en Portoviejo. Una de las ventajas de la Feria es que la ciudadanía puede adquirir los productos agrícolas y orgánicos a bajo precio y directamente de las manos de los productores.

En la Feria habrá carpas con productos elaborados como chocolates, croquetas, ensalada de frutas, rompope, manjar de leche, galletas de almidón, dulces varios, licor de café, manjar de cacao y de leche, vinos de fruta china, miel y jugo de caña, chifles, salprieta, majada, bollos, galletas de plátano, queso, requesón y yogurt.

También artesanías de zapán, jabón prieto, panadería, torta y harina de plátano, derivados de suero, harina de maíz, tostada de coco, natilla, greñoso, panela granulad, azúcar morena, alfeñique, aguardiente, galletas de almidón, bizcochuelo, conserva de calabazas en almíbar de maracuyá, piña y naranja; leche de soya, bebidas concentradas de soya saborizadas, carne vegetal de soya.

Productos del mar y de ríos como salchichas, croquetas y hamburguesas de mariscos; corviches y empanadas de guariche; pulpa, pinchagua fileteadas y curtidas; filetes de pescados, camarón en empaque al vacío, deditos de camarón, empanadas de camarón, pulpa y ceviche de jaiba, jumbo apanada

Productos agrícolas como plátano, arroz, cacao, cebolla, maní, pimiento, pepino, zapallo, maracuyá, verduras y hortalizas, café molido, frutas y plantas medicinales.

El evento cuenta con el apoyo del GAD Municipal de Portoviejo, el Gobierno Provincial de Manabí, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, IEPS.