PUENTE VELASCO IBARRA DE PICHINCHA INICIARÁ SU RECONSTRUCCIÓN

Con un convenio tripartito, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Manabí y el Gad Municipal de Pichincha, se hace realidad el mantenimiento y la repotenciación del puente Velasco Ibarra.

El gobernador de Manabí, Hernán Barreiro, estuvo presente durante la firma del contrato. “Hoy veo rostros alegres, y sin duda es porque la producción, el transporte y turismo, pasan a diario por ese puente. Tengan la seguridad que seguiremos escuchando a los ciudadanos y priorizando obras para su bienestar”, afirmó la primera autoridad de la provincia.

El 70% de financiamiento de este proyecto estará a cargo del MTOP, y el 30% de la Prefectura, con una inversión total de USD $ 1 ́039.614,23, con el objetivo de que se mejore la estructura del puente y así poder precautelar el bienestar de peatones y automotores.

Para el alcalde de Pichincha, Domingo López, la espera terminó, ya que mencionó que desde el 2019 vienen solicitando esta obra.

El contrato fue asignado al consorcio ESFAVE, quienes socializaron el plan de contingencia mientras el puente se encuentra en reconstrucción. Las vías alternas serán Las Damas – Puerto Conguillo, además en el contrato de la obra existe un rubro para una gabarra que prestará servicios por 60 días para asistir a vehículos livianos.

El plazo de ejecución de este proyecto es de 90 días.