Puerto de Manta: el dragado permitirá fortalecer el comercio exterior

Durante tres meses, y con una inversión privada de cerca 5 millones de dólares, se realizó el dragado en el muelle internacional del Puerto de Manta. Esto trabajos fueron entregados esta mañana, con la presencia del Presidente Lenín Moreno, quien señaló que se trata de una obra largamente esperada no solo por los mantenses, sino todo el país.

“Hoy, este puerto es el de mayor profundidad del país, llega a 13 metros con marea baja y hasta 14.5 con marea alta”, expresó el Mandatario, acotando que ahora pueden llegar barcos de gran calado.

El Jefe de Estado indicó que está obra era indispensable para la continuidad de la operación de la terminal internacional, además que permitirá que las actividades de comercio exterior se fortalezcan.

Por su parte, Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Publicas, informó que permitirá que barcos nacionales e internacionales, con esloras de 80 y 100 metros, puedan descargar de 1.500 a 2.000 toneladas métricas.

Estos trabajos forman parte del proyecto de repotenciación y modernización del puerto, que incluye otras obras como: la ampliación a 100 metros adicionales del muelle número 2, la rehabilitación de los accesos a los terminales internacionales y la construcción del terminal para pasajeros de cruceros. DVL/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *