Puerto López fue sede de la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado”

Con la presencia de alrededor de 35 instituciones del Ejecutivo de la Zona 4, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico realizó con éxito la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado”, en la cancha del barrio San Pedro, cantón Puerto López. Se buscó difundir a la ciudadanía del distrito 13D03 (Jipijapa – Puerto López) los proyectos que se ejecutan por parte del Gobierno Nacional junto con los Gobiernos locales.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Planificación de la Zona 4-Pacífico, destacó la participación de las instituciones del Ejecutivo. “Es fundamental que la ciudadanía conozca la prestación de servicio que el Estado Ecuatoriano, a través del Gobierno del Presidente Rafael Correa, ha puesto a disposición de la población en garantía del cumplimiento de las política públicas en el territorio”, indicó.

Cinerman Miranda, vicealcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto López, agradeció al Gobierno Nacional por permitirle a la ciudadanía conocer los roles que cumplen y los servicios que prestan cada uno de los Ministerios y Secretarías de Estado.

Durante la actividad también se rindió homenaje al sector pesquero artesanal del cantón al recordarse su día nacional. “Saludamos y rendimos honor a este importante sector productivo del país que garantiza  el tema de soberanía alimentaria, en especial a Puerto López, una población económicamente activa que vive de esta actividad”, manifestó la Subsecretaria de Planificación. De su parte, José Vite, representante del sector pesquero artesanal de la Capital del Cielo (Puerto López), agradeció a las autoridades por recordarse esta ardua labor.

En este evento participaron los Ministerios de Turismo, Salud (MSP), Justicia, Cultura, Relaciones Laborales, Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Transporte y Obras Públicas (MTOP), Inclusión Económica y Social (MIES), Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Industrias y Competitividad (Mipro); Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Secretaría Técnica del Mar (Setemar), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Registro Civil, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Banco Nacional del Fomento, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Instituto de Crédito Educativo y Becas (IECE), Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Policía Nacional  y Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López.