RATIFICAN LA ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CLÍMACO CAÑARTE Y SUS HIJOS

En audiencia de revisión de medidas cautelares en la Casa Judicial de Jipijapa, Clímaco Cañarte Murillo (ex rector UNESUM) y sus dos hijos buscaban que se revoque su orden de prisión preventiva.

En el lugar, se dieron cita familiares de Cañarte Murillo, así como allegados del Fiscal Ramón Loor y del docente Jorge Luis VelásquezCampuzano, quienes fueron asesinados en junio y abril del 2013, respectivamente.

Pese a los alegatos de la parte defensora, la orden de prisión preventiva contra Cañarte Murillo y sus hijos fue ratificada, por lo que los tres hombres seguirán detenidos.

ANTECEDENTE

Cañarte Murillo y sus hijos, Cristian y Jorge Cañarte Vélez, fueron detenidos el pasado mes de septiembre, por su presunto vínculo con el asesinato del fiscal Loor, el cual, presuntamente, tendrían conexión con la muerte de Velásquez.

Previo a la detención de  Cañarte Murillo y sus hijos, las autoridades policiales allanaron su vivienda y los campus de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), la cual fue intervenida por el Consejo de Educación Superior. Al momento, la Universidad, que era dirigida por Cañarte Murillo, permanece intervenida y busca implementar un plna para evitar su desaparición.

achz


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *