REALIZAN FESTIVAL DEL MAR EN MANTA

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), de la Armada del Ecuador, a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Manabí (UEM), realizó el Primer Festival del Mar, en la Plaza Cívica de Manta.

El objetivo del evento es conseguir que la comunidad manabita alcance una cultura marítima sólida, enraizada en el mar, capaz de transformar significativamente la calidad de vida de sus comunidades, comprometiéndolas en la conservación de su ambiente marino costero y el desarrollo sostenible de la misma.

Durante el día en este festival participaron varias instituciones como el Municipio de Manta, Ministerios de Cultura, Turismo, Ambiente, Agricultura y Pesca, Secretaría Técnica del Mar, Subsecretaría de Pesca, Instituto Nacional de Pesca, Instituto NAZCA, Fundación Futuro Latino Americano;  entre otros, quienes informaron en sobre temas marítimos.

Además se realizaron concursos para niños y adultos, degustación de productos del mar, obsequios navales, bailes y comidas típicas y desde las 18h00, se prevé un show musical con artistas como Vivi Parra, Ricardo Williams, grupo musical Mi Pueblo, entre otros.

Destacando la participación especial de la talentosa Banda Blanca, conformada por uniformados de la Armada, indicó el capitán José Marcos Vaca.

En representación de la Gobernación de Manabí asistió el Abogado Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante.

rmp