REFINERÍA DE MANABÍ: EL PROYECTO FUE PRESENTADO A IMPORTANTES INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

El Presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el proyecto de la Refinería de Manabí a grupos inversores extranjeros con el objetivo de relanzar este megaproyecto que permitirá al Ecuador producir combustibles de alta calidad y desarrollar la industria petroquímica, evento en que lo acompañó el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño.

“Nosotros somos un gobierno transparente, honesto. Este es el primero de varios eventos en los cuales daremos a conocer las oportunidades de inversión en el Ecuador. Somos un gobierno que ha puesto en el diálogo su mejor herramienta para llegar a acuerdos. Estamos seguros que juntos podemos llevar al Ecuador hacia el desarrollo”, manifestó el Presidente durante el evento.

Goldman Sachs, Banco de Tokyo, Repsol, JP Morgan, Banco de Desarrollo de China, fueron algunos de los grupos asistentes a la cita de presentación de la Refinería. Hubo delegaciones de Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Japón, Suiza, España, entre otros.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, informó que esta reunión se logró tras visitar 13 países, en los cuales se mantuvo contacto con posibles inversionistas.

La Refinería de Manabí, ubicada en el sector El Aromo, es uno de los proyectos más grandes que impulsa el Gobierno. Se estima que con su entrada en funcionamiento se generarán miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y se desarrollará la industria petroquímica que ofrecerá insumos para la industria nacional. Ecuador tendrá soberanía energética, al no depender de la compra de derivados del petróleo.

“Ecuador es un país rentable. Ecuador es un país de oportunidades. El proyecto de la Refinería es una oportunidad para que la inversión extranjera venga al país”, expresó María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores. El evento concluirá mañana. CNF/El Ciudadano