REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD A NIVEL NACIONAL SE POSESIONAN EN MANABÍ

La Dirección Nacional  del  Registro de Datos Públicos,  Dinardp, realizó la mañana de hoy la  posesión  simbólica de los Registradores de la  Propiedad a  nivel Nacional.

La Dinardap  puso a disposición  de los Gobiernos Autónomos  Descentralizados, una herramienta  tecnológica  que tiene  por objetivo  transparentar  el proceso  de postulación   para los concursos de Méritos  y Oposición, para acceder a los cargos  de registradores  Mercantiles  y de la Propiedad  en el país  democratizando  el acceso  a la información  brindando seguridad jurídica .

Hasta mediado  de junio  del presente  año, 130 cantones han realizado  el proceso para los concursos de Mérito y Oposición y se prevé  realizar en el corto plazo de 44 concursos más  a través  de las herramientas tecnológicas creada por la Dinardap.

En los concursos  de Méritos  y Oposición sean declarado  ganadores en 50 cantones, concursos en los cuales han participado aproximadamente 1078 postulantes en todo el país.

En este acto participó el Gobernador Xavier Santos, donde realizó la entrega de  algunos reconocimientos a los nuevos Registradores de la Propiedad   nivel Nacional.

Este acto contó con la  presencia   con autoridades Nacionales Nuria Butiñá  Martínez, Directora Nacional de la Dinardap, Juan Antonio Peña Aguirre, Consejero  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)  entre otros.

 

mchr


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *