RENDICIÓN DE CUENTAS CIUDAD ALFARO

Centro Cívico Ciudad Alfaro, realizó el día de ayer miércoles 25 de marzo el evento de “Rendición de Cuentas 2014”, en el salón “Montonera Isabel Muentes” a las 10H00 en el Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi.

Tal como establece el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el Centro Cívico Ciudad Alfaro, siendo una institución pública, presentó su informe anual de Rendición de Cuentas.

Durante el proceso se aplicó la metodología que incluyente de participación ciudadana a través de mesas de trabajo organizadas para socializar los resultados obtenidos y donde se analizaron las propuestas por parte de la ciudadanía asistente al evento.

Durante el 2014 el Centro Cívico Coiudad Alfaro ingresó la información correspondiente al cumplimiento del artículo No- 7 de La Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la información pública en su página web, y logró un promedio anual del 95% de cumplimiento en el ranking nacional.

Además obtuvo la Certifcación de Calidad Nivel 5 que corresponde a la evaluación de parámetros relacionados al nivel de satisfacción del usuario, implementación de sistemas de gestión pública como el GPR, SIITH, y Remuneración Variable por Eficiencia, entre otros parámetros que están relacionados con el talento humano y la calidad del servicio público.

Cumplimos por medio de este proceso de transparencia de la gestión, nuestro deber y responsabilidad que tenemos con la ciudadanía de dar a conocer los logros obtenidos en el año 2014 y el manejo del gasto público, en un acto de transparencia bajo la ética de lo que manda la constitución del Buen Vivir y el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Al evento asistieron Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; varios alcaldes y autoridades de la provincia, además de la representatividad de las comunidades con las que viene trabajando esta institución.