Resoluciones emitidas por el COE Nacional

Luego de las dos réplicas de mayor intensidad del sismo del 16 de abril, registradas en la madrugada y mañana de hoy, están vigentes las siguientes medidas adoptadas por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional:

1. Hasta el domingo 22 de mayo, están suspendidas las clases en escuelas, colegios y universidades, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

2.Las clases de las jornadas vespertina y nocturna, en escuelas y colegios a nivel nacional, fueron suspendidas únicamente este miércoles 18 de mayo.

3. En el caso de las universidades de otras provincias, los rectores deben analizar la suspensión de las actividades de acuerdo a la pertinencia y afectación de las instalaciones.

4. Hasta el domingo 22 de mayo, están suspendidos todos los eventos de concentración masiva en las provincias de Manabí y Esmeraldas. En el resto del país, la medida rige solo en el día de hoy.

5.Una vez que se levante la restricción para realizar eventos de concentración masiva, los GADS y los organizadores de eventos serán los responsables de generar y socializar con la población las medidas de prevención y evacuación ante posibles réplicas.

6.Las instituciones públicas laborarán en horario regular siempre y cuando las instalaciones no presenten afectaciones.

Las medidas fueron adoptadas este miércoles por el COE Nacional, declarado en sesión permanente para mantener un monitoreo y atención directa de la situación.

El COE Nacional, liderado por el Presidente de la República, Rafael Correa, se instaló -en primera instancia- minutos después de la réplica de 6,8 grados registrada a las 02h58. Posteriormente, lo hizo luego de la fuerte réplica registrada a las 11h46 de la mañana.

Se recuerda a la ciudadanía seguir la información que publican los canales oficiales, no generar rumores que puedan afectar a la población y mantener la calma.