REUNIÓN DE AUTORIDADES CON TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA

Con la presencia de los señores: Ab. José Antonio García Vallejo; responsable de la Agencia Nacional de Tránsito de Manabí; Ab.  Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante en representación de la Señora Gobernadora; Ing. Eder Cevallos, Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pública; Sr. Mario Galindo S., en delegación de la Refinería del Pacífico; Sr. Víctor Chiriboga, Presidente de la Asociación de Transporte de Carga Pesada; se llevó a cabo la reunión de trabajo convocada por la ANT de Manabí, en las instalaciones del MTOP, en la que se trató asuntos inherentes al transporte de carga pesada.

En la reunión los señores transportistas expusieron la problemática del sector en relación, entre otras cosas, a la dificultad de que los representantes de la Refinería del Pacífico como del Proyecto Multipropósito Chone  los contrate para el acarreo del material, dando como consecuencia que varias unidades estén siendo retiradas por la CFN, por letras vencidas en sus préstamos ya que no tienen ningún ingreso por medio de estos mega proyectos del Gobierno Nacional, en razón de que las contrataciones las realizan con empresas o personas que no pertenecen a esta provincia y que otros no tienen los permisos de operaciones.

Luego de un diálogo fructífero con los transportistas, las autoridades quedaron en realizar las siguientes gestiones y/o compromisos:

Ing. Eder Cevallos, Director Provincial del MTOP, a remitir listado de canteras y listas de precios; socialización de pesas y medidas con las compañías de carga pesada, además de realizar operativos en las canteras y en las pesas ubicadas en la parroquia Ricaurte del cantón Chone y en la ciudad de Manta.

El  Ab. José Antonio García, responsable de la Agencia Nacional de Tránsito de Manabí, por su parte  emitirá listado de compañías de transporte pesado regularizado al MTOP, MAGAP, SENAGUA y a la Refinería del Pacífico, para que socialice con las compañías contratadas y fortalecer los operativos de control. Además se convocará a una reunión de socialización para mayor conocimiento de leyes y reglamentos a los señores transportistas.

La Refinería del Pacífico se comprometió a hacer llegar a la Gobernación de Manabí el listado de los vehículos contratados por Odebrecht con copia a la ANT y MTOP.

Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante en representación de la señora Gobernadora de Manabí, solicitará a la Policía Nacional se realicen operativos más seguidos en las vías de la provincia de Manabí en los mismos que se controlará el respectivo permiso de operación. También se solicitó a los responsables de la ANT y MTOP mayor difusión de las leyes y reglamentos referentes a la carga pesada.

achz