Reunión de trabajo coordinado entre Alcalde de Manta y  el SIS ECU911 Portoviejo

“Dar una buena atención oportuna e inmediata es la misión del SIS ECU 911, trabajando coordinadamente con las instituciones integradas”, afirmó Fernando Vivas Mendoza, Coordinador Zonal ECU 911 Portoviejo, durante la reunión mantenida con el Ing. Jorge Zambrano, alcalde del cantón, y representantes de la seguridad cantonal, donde se trató el tema de la primera fase de implementación de cámaras de videovigilancia, en beneficio a la ciudadanía mantense.

En la visita hasta la alcaldía, la autoridad del ECU 911 presentó las estadísticas del número de eventos captados por el sistema de videovigilancia, con la atención de 14.005 eventos coordinados por la Sala Operativa de Manta desde diciembre de 2015. En el encuentro,  se entregó un informe de las cámaras que actualmente están operativas en la ciudad.

El alcalde Jorge Zambrano aseguró que el Municipio posee un estudio de puntos proyectados para la ampliación de diez nuevas cámaras que se integrarán a la Sala Operativa ECU 911 Manta, con el objetivo de mejorar la seguridad de la población.

Al finalizar la reunión, el burgomaestre felicitó el trabajo que desempeña el personal del SIS ECU 911 Portoviejo y de las instituciones integradas al Servicio: Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Municipalidades y Agencia Nacional de Tránsito.