REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON EL SERVICIO DE CONTRATACION DE OBRAS EN PUERTO LOPEZ

Este viernes 23 de enero a las 10h30 se llevó a cabo una reunión extraordinaria en las oficinas del Servicio de Contratación de Obras (SECOB) en Pto. López a cargo del Administrador Ing. Sebastián Guillen, y la presencia de  representantes de la Capitanía del Puerto de Manta señor TNNV-GC Naranjo José, Jefe de Operaciones, el Señor SGOP-MT Peña Johnny, Jefe del Reten Naval de Pto. López, y demás autoridades del cantón.

El tema principal fue la socialización del proyecto de la construcción del Malecón acorde a la visión y lineamientos del programa de áreas turísticas protegidas, y la situación en la cual se encuentra el retén naval y la área de vivienda ocupados por los miembros de la Armada del Ecuador. En el desarrollo de la reunión el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) en su participación manifestó que dentro del proyecto no se encuentra considerada la reubicación de las instalaciones del retén y este factor principalmente recae sobre el Ministerio de Turismo en vista que este proyecto fue promovido por esta institución.

Por su parte la Capitanía del Puerto manifiesto que no ha recibido un documento formal en al cual se indique que sus instalaciones no están considerados dentro del proyecto, además no se  tiene la autoridad para tomar la decisión de autorizar una demolición sin antes consultar con nuestras autoridades (DIRNEA).

El día Viernes 30, de enero del 2015, se convocará a una nueva reunión entre ambas autoridades para dar seguimiento a los compromisos adquiridos.

FUENTE: Capitanía del Puerto Manta