RIGUROSO FILTRO DE SEGURIDAD PASARÁN 839 ASPIRANTES A POLICÍA EN ESCUELA EL AROMO

Acompañados de sus familiares llegaron hoy, los aspirantes a la Escuela de Policía El Aromo, lugar donde recibirán su formación por 6 meses, para ser calificados y convertidos en hombres de paz.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, informó que hoy llegan para validar documentación y pasar los debidos controles previo a su ingreso. «Los protocolos establecidos desde la Policía Nacional son claros y todos los aspirantes deben estar con su documentación en orden».

En este ingreso, se hizo reconocimiento de las instalaciones, y verificación de documentos de los aspirantes. El Teniente Coronel Rodrigo Hidalgo, Director de la Escuela de Policía El Aromo, detalló que constó de 3 filtros; el primero con la policía judicial para la verificación de que la persona no tenga un impedimento legal; el segundo, con criminalística para comprobar su identidad a través de las huellas dactilares, y finalmente el estudio médico,

El día 12 de noviembre se realizará la ceremonia oficial de ingreso de aspirantes que contará con varias autoridades presentes.

DATO:
El gobierno a través de la Policía Nacional está invirtiendo USD 55 mil dólares en recuperación de espacios y adquisición de implementos para el entrenamiento de los aspirantes. Distintas instituciones participaron también en la adecuación del área que desde hoy recibe a los aspirantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *