SALUD PARA PEDERNALES, VICEPRESIDENTE BORRERO VISITA LA PROVINCIA

El trabajo de la Vicepresidencia en el territorio continúa. Esta vez, el Dr. Alfredo Borrero recorrió uno de los cantones más afectados por el terremoto del 2016, Pedernales, y que luego de 5 años no ha recibido atención integral para su reactivación, especialmente en el ámbito de salud pública.

Esta mañana, desde la obra en construcción de lo que será el Hospital de Pedernales, el Vicepresidente dijo que esta casa de salud representa la corrupción en el Ecuador y que el  gobierno aspira a “que Pedernales tenga un hospital que pueda dar atención, no solo a sus habitantes sino a la población de todos los cantonales aledaños que vienen a buscar salud”. Aseguró que se revisará el proyecto con la intención de dotarlo de una unidad de cuidados intensivos neonatal y otra para adultos, así como también, ampliar la capacidad hospitalaria que actualmente asciende a 30 camas.

En compañía del gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez; Oscar Arcentales, alcalde de Pedernales y la Dra. Pilar Álvarez, el Vicepresidente Borrero recorrió las instalaciones del Hospital Móvil y las carpas instaladas con las que cuenta Pedernales desde el 2018. “Este hospital móvil que llegó hace 3 años, tiene capacidad resolutiva y operativa para atender a 50 pacientes, realiza cirugías y cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos que está funcionando, aunque no en las condiciones óptimas”, indicó.

Antes de abandonar la provincia, el segundo mandatario reafirmó el compromiso de la Vicepresidencia para impulsar la culminación de la obra en el menor tiempo posible e insistió a los manabitas en asistir a los puntos de vacunación “aproximadamente 900 mil ciudadanos manabitas han sido vacunados, por favor asistan a los centros de vacunación, pongan el hombro, ayúdennos y reciban la segunda dosis, con eso reactivamos la economía.”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *