SE ANALIZA SITUACIÓN  DEL AEROPUERTO LOS PERALES EN SAN VICENTE

El Gobernador de la Provincia de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, convocó a reunión de trabajo para analizar la situación actual del aeropuerto Los Perales del cantón San Vicente.

En la reunión participaron el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, la Subsecretaria de transporte aéreo del MTOP, Jessica Alomia, alcaldes de los cantones Sucre y San Vicente; y empresarios

El Gobernador en su intervención mencionó que como representantes del Gobierno Nacional han mantenido constante seguimiento respecto al aeropuerto Los Perales,  se ha trabajado coordinadamente con los actores responsables sobre la propuestas y alternativas planteadas, reiteró que se debe trazar una ruta para impulsar el desarrollo buscando el beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte Herrera expresó, que se deben de concretar propuestas para que el aeropuerto Los Perales retome su operatividad, varios son los proyectos que se han presentado teniendo como objetivo recibir alternativas las cuales habrá que analizar y encontrar las respectivas soluciones.

Jessica Alomia, Subsecretaria de transporte aéreo del MTOP explicó que en el año 2015 recibieron un proyecto urbanístico por parte de la alcaldía de San Vicente,  siendo tramitada inmediatamente por la dirección general de aviación civil, por  lo cual se debe  seguir un proceso, y concretar los dictámenes que sean necesarios para la transferencia de los bienes.

Como representantes de los empresarios que participaron de la reunión, Jimmy Villavicencio agradeció al Gobernador, Fabricio Díaz, por su preocupación y  su apertura al diálogo para escuchar las alternativas planteadas y tener una respuesta inmediata a sus solicitudes.