Se conformó la Asamblea Local ciudadana en Flavio Alfaro

Con la asistencia de la gobernadora Susana Dueñas, el alcalde de Flavio Alfaro Dr. Eduardo Cedeño, representantes de organizaciones, delegados barriales y comunidades, concejales,  entre otros, se reunieron para designar a los representantes a la asamblea local ciudadana.

En su intervención, la gobernadora felicitó la iniciativa de participar como veedores ciudadanos del cantón, “no quisiera estar en sus zapatos, por el compromiso con la ciudadanía” dijo Dueñas.

Por su parte el alcalde Cedeño manifestó que en  su administración se ha dado prioridad a la participación ciudadana, para transparentar la gestión y brindar los espacios que la ciudadanía requiere en la fiscalización  de obras.

Los presentes procedieron a elegir  a los tres representantes  a la Asamblea Local Ciudadana .La elección se dio previa convocatoria realizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Flavio Alfaro a través de invitaciones personales, que tuvo la responsabilidad de organizar la asamblea local, con la presencia de representantes de las organizaciones sociales y gremiales. La directiva electa quedó conformada por las siguientes personas: Walter Marcillo Martha Moreira y Monserrate Cedeño.

Monserrate Cedeño agradeció el respaldo de los representantes presentes dando a conocer su interés de que en el cantón se construya un lugar para atención a las personas con discapacidad, con terapistas, psicólogos, educadores para ello hizo su pedido formal a la gobernadora Susana Dueñas, mediante un escrito presentado, dándole a conocer que donde anteriormente funcionaba el retén en la Av. Carlos Alberto Aray, podría funcionar dicho centro. La gobernadora se comprometió a estudiar el caso, para darle  solución, sobre todo porque son niños y jóvenes con discapacidad que requieren atención.

El alcalde de Flavio Alfaro Dr. Eduardo Cedeño  enfatizó que las asambleas ciudadanas locales son espacios para la organización de personas, que se establecen con base en intereses comunes y que tienen como objetivo dialogar con las autoridades y las instituciones, para obtener atención a sus necesidades e intereses, y asegurar el buen gobierno, concluyó felicitándolos y deseándoles éxitos en sus funciones.