SE CONMEMORAN 73 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE 24 DE MAYO

El cantón 24 de mayo celebró este miércoles 15 de febrero su septuagésimo tercer aniversario de cantonización, al evento asistieron varias autoridades provinciales y ciudadanía en general quienes expresaron sus felicitaciones a este cantón productivo de la zona sur de Manabí.

Como parte del programa se hiso la entrega formal de los comité que integrarán las unidades básicas de participación ciudadana, los cuales fueron electos mediante votación popular.
El Gobernador de Manabí, Ing. Fabricio Díaz como delegado del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno Garcés en su intervención recalcó la importancia de seguir generando lazos de concordancia para el desarrollo de todos y todas.

Además Díaz mencionó que en la actualidad el cantón 24 de Mayo cuenta con 3 escuelas del siglo XXI, 2 de ellas ya fueron inauguradas y una está por culminar, parroquias rurales del cantón también han sido beneficiadas con el programa Ilumina tu barrio en coordinación con la Corporación Nacional de Electricidad, recalcando de esta manera el compromiso por parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte el Alcalde, Ing. Ramón Vicente Cedeño se dirigió a los asistentes en donde acotó que el desarrollo agropecuario es el principal motor de este sector productivo, también dio a conocer los proyectos que se están ejecutando en la actualidad como la ampliación de la vía Lodana-Sucre, el nuevo mercado de abastos, mejoramiento del parque La Madre, vialidad rural, entre otros.

El Gobierno Nacional mantiene una articulación permanente y ratifica el compromiso entre todas las instituciones del ejecutivo y los diferentes niveles de gobierno como Prefecturas, Alcaldías, y las juntas parroquiales para lograr el desarrollo de cada uno de los territorios.