SE CUMPLIÓ UN NUEVO PROCESO ELECTORAL EN PEDERNALES

El proceso electoral en el cantón Pedernales se cumplió con normalidad, sin incidentes, aunque acompañadas por una fuerte lluvia. Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral, acompañado de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, y  otras Autoridades locales y Nacionales inauguraron el proceso de la mañana del domingo 30 de marzo, a las 07h00, en el recinto del Colegio Nacional Pedernales.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, cerca de las 08h00 aún había mesas que no se habían podido conformar debido a la ausencia de los vocales.

Un fuerte aguacero acompañó el inicio del proceso electoral. En el colegio Pedernales, un aula, en la que funcionaba la junta receptora del voto No. 40 de mujeres, se inundó.

Los votantes acudieron a las urnas bajo una fuerte vigilancia militar y policial. Dos ciudadanos fueron detenidos porque, según se conoció, intentaron votar con documentos de otras personas. Se los acusa de suplantación de identidad.

El ganador de la elección del 23 de febrero fue Gabriel Alcívar, del partido Socialista. Alcívar, antes de acudir a su recinto electoral, acudió a la iglesia María Auxiliadora a participar de la misa dominical, acompañado de familiares y amigos.

Arcentales desayunó con amigos y familiares, y luego se reunió con Ramiro González y Gozoso Andrade, dirigentes nacional y provincial de su partido, respectivamente.

El cantón tiene 53.285 electores distribuidos en 187 juntas receptoras del voto en las parroquias Pedernales, Atahualpa, Diez de Agosto y Cojimíes. En esta jurisdicción se elige prefecto, Viceprefecta, Alcalde, Concejales urbanos y rurales y Vocales de las Juntas Parroquiales.

Otro cantón en el que se desarrollan elecciones es Loma de Sargentillo, provincia de Guayas, que escoge a los concejales urbanos.

mmq


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *