Se desarrolla en el Hospital Verdi Cevallos capacitación en temas digestivos

Médicos residentes y becarios de medicina del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, esta semana recibieron una capacitación en temas digestivos, el principal fue: Hernia en al pared abdominal.

El expositor fue el Dr. Carlos Almeida, cirujano digestivo de la institución, quien en su intervención explicó varios casos médicos en los cuales fue detallando lo que se debe y no hacer de presentarse los mismos.

Dentro de los subtemas tratados estuvieron: hernia enginal, hernia umbilical, hernia crural y hernia ventral.

Almeida manifiesta que estos temas son importantes debido a que hasta el hospital frecuentemente llegan pacientes de toda la provincia de Manabí inclusive de otras provincias cercanas con estas patologías, y los médicos que están recibiendo a los pacientes deben de estar preparados para afrontar estas situaciones.

Para el próximo martes a partir del medio día se realizará otra capacitación para el personal de salud, el tema será Asma, esta exposición estará a cargo del Dr. Javier Matute, neumólogo pediátrico del hospital.