SE DONARON CUNAS A LA MATERNIDAD ANDRÉS DE VERA

Cuatro cunas de madera, elaboradas por personas privadas de libertad, del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo, se donaron a la  Maternidad  Andrés de Vera.

Un equipo de 10 personas privadas de libertad (PPL), del pabellón de mediana seguridad del CRS, acordó realizar la donación. “Podemos contribuir a la sociedad. Pero necesitamos donación de madera para continuar con el trabajo” explicó José V., privado de libertad que dirigió al grupo en los talleres de carpintería.

Las cunas de un metro de largo por 75 centímetros de ancho se elaboraron en un mes y medio, cada una incluye su colchón.

Fidel Mendoza, Director de la Maternidad Andrés de Vera, recibió las cunas. Dijo que “este es un importante aporte. Para entregarlas se hará un sorteo entre las madres de escasos recursos que acuden al programa de psicoprofilaxis que tiene la maternidad”.

El programa promueve el parto natural y se prepara a la madre a través de ejercicios y terapias. En este proceso es importante la participación del padre, señala Mendoza.

En el 2013, las PPL de El Rodeo donaron otras cuatro cunas; entregaron 50 alcancías de madera a niños oncológicos; y, bastones al asilo de ancianos Guillermina Loor, en Portoviejo.

 

 

FUENTE: Ministerio de Justicia/Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *