SE ENTREGAN 11.200 KITS DE PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUAS A LAS PROVINCIAS DE MANABÍ Y ESMERALDAS

El Gobierno de Todos entregó una donación de 50.000 tabletas potabilizadoras de parte de la compañía Aquatabs, de las cuales 22.400 fueron entregadas para la provincia Manabí y 27.600 para Esmeraldas, con el objetivo de que las zonas que no cuenten con agua potable, lleguen a tener en su hogar agua segura para beber y así prevenir enfermedades como, tifus, cólera y disentería.

La Secretaría de Reconstrucción en coordinación con la Gobernación de Manabí hicieron la entrega formal a los Jefes Políticos de cada cantón. Las pastillas para la desinfección del agua son usadas por las principales agencias de auxilio internacional.

El Secretario del Comité de la Reconstrucción y Reactivación Productiva (E), Guillermo Sierra explicó a las jefaturas políticas de la provincia sobre la utilización de las tabletas potabilizadores “los consumidores deberán colocar en 20 lt 1 pastilla para agua clara, posterior a esto se agita y espera 30 minutos antes de usarla, y para el agua sucia se realizará el mismo procedimiento a excepción de que se colocará 2 pastillas, cumpliendo con el procedimiento, el agua es apta para beber, preparar alimentos o infusiones”.

Ventajas. – Al momento de disolverse en agua, origina una solución desinfectante que hace posible la purificación del agua, eliminando así microorganismos, hongos y gérmenes patológicos causantes de graves enfermedades.

Este sencillo proceso evita el riesgo de contraer enfermedades con tratamientos de un alto coste y difícil acceso.

El Gobierno Nacional vela por el buen vivir de los ecuatorianos garantizando sus derechos de la salud; físico, mental y social.