SE FORTALECE LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA EN MANABÍ

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, sesionó la Mesa de Justicia, con el objetivo de tratar temas inherentes a la coordinación interinstitucional, la misma que permitirá garantizar acciones en pro de la seguridad ciudadana.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, reiteró de manera enfática que “el Gobierno del Encuentro ha sido claro y firme con las instituciones de control para hacerle frente a la lucha contra el crimen organizado, por esto es necesario un trabajo articulado para lograr grandes resultados, como lo ha sido el Plan Rescate Ecuador en Manabí”, sostuvo.
Los temas que se trataron en la mesa fueron:

• Arrestos domiciliarios.
  • Trabajo articulado con fiscales y jueces.
  • Agresiones físicas a servidores policiales.
  • Destino final de indicios y/o evidencias, su destrucción o devolución.

Por otra parte, el Comandante de la Zona 4 de Policía, Gral. Pablo Ramírez, mostró los informes de los temas a tratar, para que se generen alternativas por parte de las instituciones que conformaron la mesa, para el fortalecimiento de la seguridad y justicia de los manabitas.

La mesa fue liderada por el Gobernador, y participaron, el Comandante de la Zona 4 de Policía, junto a demás jefes de su institución en la provincia, el Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Dr. Afredo Pinargoty, el Director del Consejo de la Judicatura Provincial, Dr. José Verdi y la Fiscal Provincial, Ab. Karla Vélez.